Este Reglamento establece el Régimen Jurídico que regulara el proceso de evaluación dentro el marco del cambio curricular en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.
La evaluación, es proceso caracterizado por la sistematización, dinamismo, integridad y comunidad, que busca la constatación de aprendizajes alcanzados por el estudiante, en los diferentes momentos del proceso educativo.
Evaluar implica dentro del cambio curricular, el análisis de los elementos ínter actuantes en el proceso de aprendizaje, que van de lo informativo y viceversa.
La evaluación, es proceso caracterizado por la sistematización, dinamismo, integridad y comunidad, que busca la constatación de aprendizajes alcanzados por el estudiante, en los diferentes momentos del proceso educativo.
Evaluar implica dentro del cambio curricular, el análisis de los elementos ínter actuantes en el proceso de aprendizaje, que van de lo informativo y viceversa.
Los principios que rigen el proceso de evaluación, serán los siguientes:
a)Responder a las necesidades y naturaleza del currículum en general y de los cursos integrados en particular;
b)Constatar de manera cuantitativa y cualitativa a los aprendizajes alcanzados por el estudiante en todo el proceso evolutivo.
c)Fundamentar la toma de decisiones por parte del docente para la acreditación,
d)Comprendiendo naturaleza, principios e instrumentos.
e)Ser un proceso de múltiples aprendizajes para los docentes y estudiantes involucrados en la misma.
f)El diseño de toda evaluación estará en correspondencia con los objetivos curriculares del curso, área y los específicos de cada actividad evaluativa; y en consonancia con el problema eje de la investigación establecido para cada semestre, año y nivel.
Para efectos de operativizar el proceso de evaluación dentro del marco del cambio curricular,, ese comprenderá un aspecto informativo y otro formativo:
1-El aspecto informativo buscará determinar el nivel de aprendizaje de los contenidos programáticos acumulados por el estudiante en los diferentes cursos. Esto último fomentará procesos de reforzamiento de aprendizaje en las áreas que resuelven deficiencias.
2-El aspecto informativo se desarrollara a través de pruebas orales y escritas o una combinación de estas colectivas o individuales.
3-El aspecto formativo alude al proceso mediante el cual se propician aprendizajes en el estudiante relacionados con la formación integral de este, en donde se constataran valores éticos, morales, profesionales, capacidades intelectuales, alcanzados por el mismo.
4-El proceso en su aspecto formativo se practicará a lo largo de todo el desarrollo de la carrera estudiante, y de ser posible se extenderá hasta la práctica profesional del graduado, con la facultad de cumplir con el deber crítico y propositivo de la institución dentro de la sociedad salvadoreña.
a)Responder a las necesidades y naturaleza del currículum en general y de los cursos integrados en particular;
b)Constatar de manera cuantitativa y cualitativa a los aprendizajes alcanzados por el estudiante en todo el proceso evolutivo.
c)Fundamentar la toma de decisiones por parte del docente para la acreditación,
d)Comprendiendo naturaleza, principios e instrumentos.
e)Ser un proceso de múltiples aprendizajes para los docentes y estudiantes involucrados en la misma.
f)El diseño de toda evaluación estará en correspondencia con los objetivos curriculares del curso, área y los específicos de cada actividad evaluativa; y en consonancia con el problema eje de la investigación establecido para cada semestre, año y nivel.
Para efectos de operativizar el proceso de evaluación dentro del marco del cambio curricular,, ese comprenderá un aspecto informativo y otro formativo:
1-El aspecto informativo buscará determinar el nivel de aprendizaje de los contenidos programáticos acumulados por el estudiante en los diferentes cursos. Esto último fomentará procesos de reforzamiento de aprendizaje en las áreas que resuelven deficiencias.
2-El aspecto informativo se desarrollara a través de pruebas orales y escritas o una combinación de estas colectivas o individuales.
3-El aspecto formativo alude al proceso mediante el cual se propician aprendizajes en el estudiante relacionados con la formación integral de este, en donde se constataran valores éticos, morales, profesionales, capacidades intelectuales, alcanzados por el mismo.
4-El proceso en su aspecto formativo se practicará a lo largo de todo el desarrollo de la carrera estudiante, y de ser posible se extenderá hasta la práctica profesional del graduado, con la facultad de cumplir con el deber crítico y propositivo de la institución dentro de la sociedad salvadoreña.
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