Son objetivos de la Educación Superior:
a) Formar profesionales competentes con fuerte vocación de servicio y sólidos principios éticos.
b) Promover la investigación en todas sus formas;
c) Prestar un servicio social a la comunidad; y,
d) Cooperar en la conservación, difusión y enriquecimiento del legado cultural en su dimensión nacional y universal.
a) Formar profesionales competentes con fuerte vocación de servicio y sólidos principios éticos.
b) Promover la investigación en todas sus formas;
c) Prestar un servicio social a la comunidad; y,
d) Cooperar en la conservación, difusión y enriquecimiento del legado cultural en su dimensión nacional y universal.
La educación superior integra tres funciones: La docencia, la investigación científica y la proyección social.
La docencia busca enseñar a aprender, orientar la adquisición de conocimientos, cultivar valores y desarrollar en los estudiantes habilidades para la investigación e interpretación, para su formación integral como profesionales.
La investigación es la búsqueda sistemática y análisis de nuevos conocimientos para enriquecer la realidad científica y social.
La proyección social es la interacción entre el quehacer académico con la realidad natural, social y cultural del país.
La educación superior es todo esfuerzo sistemático de formación posterior a la enseñanza media y comprende: La Educación Tecnológica y la Educación Universitaria.
La educación tecnológica tiene como propósito la formación y capacitación de profesionales y técnicos especializados en la aplicación de los conocimientos y destrezas de las distintas áreas científicas o humanísticas.
La educación universitaria es aquella que se orienta a la formación en carreras con estudios de carácter multidisciplinario en la ciencia, el arte, la cultura y la tecnología, que capacita científica y humanísticamente y conduce a la obtención de los grados universitarios.
Los grados académicos correspondientes al nivel de la educación superior son los siguientes:
a) Técnico;
b) Profesor;
c) Tecnólogo;
d) Licenciado, Ingeniero y Arquitecto;
e) Maestro;
f) Doctor; y
g) Especialista.
La docencia busca enseñar a aprender, orientar la adquisición de conocimientos, cultivar valores y desarrollar en los estudiantes habilidades para la investigación e interpretación, para su formación integral como profesionales.
La investigación es la búsqueda sistemática y análisis de nuevos conocimientos para enriquecer la realidad científica y social.
La proyección social es la interacción entre el quehacer académico con la realidad natural, social y cultural del país.
La educación superior es todo esfuerzo sistemático de formación posterior a la enseñanza media y comprende: La Educación Tecnológica y la Educación Universitaria.
La educación tecnológica tiene como propósito la formación y capacitación de profesionales y técnicos especializados en la aplicación de los conocimientos y destrezas de las distintas áreas científicas o humanísticas.
La educación universitaria es aquella que se orienta a la formación en carreras con estudios de carácter multidisciplinario en la ciencia, el arte, la cultura y la tecnología, que capacita científica y humanísticamente y conduce a la obtención de los grados universitarios.
Los grados académicos correspondientes al nivel de la educación superior son los siguientes:
a) Técnico;
b) Profesor;
c) Tecnólogo;
d) Licenciado, Ingeniero y Arquitecto;
e) Maestro;
f) Doctor; y
g) Especialista.
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